- Recomendaciones al Cliente
- Antes de iniciar la instalación, verificar si el nombre, el tono y el formato del producto coinciden en todas las cajas y corresponden a lo especificado en el documento de compra. En el caso de existir un defecto visible en la superficie y/o en las dimensiones, reclamar antes de la colocación al realizar la compra, prever un adicional entre 5% y 10% por desperdicio y futuros mantenimientos.
- Instale el producto sobre una superficie firme, nivelada y limpia.
- Los contra-pisos deben tener un mínimo de tres días de secado. Antes de la colocación se deben limpiar las juntas entre las piezas, cualquier agente presente puede restar efectividad a la adherencia del Porcelanato.
- Luego de la instalación y de sellar las juntas es obligatorio remover la cera protectora, aplicando cemento blanco o con los mismos residuos del pego. No utilizar esponjas de alambre. Todo revestimiento requiere limpieza constante a fin de mantener su aspecto estético.
- La limpieza diaria del Porcelanato debe ser hecha con agua y un producto de limpieza NEUTRO. Evite utilizar productos sin conocer su composición química y nunca utilice productos a base de ácidos fuertes (sulfúrico, clorhídrico, etc) y sus derivados.
Instalación
- Instalar con pegamento de baja absorción, generalmente se recomienda en polvo blanco especial para Porcelanatos. Revisar y seguir bien las instrucciones de la hoja técnica del pegamento.
- Aplique el pegamento en todo el reverso de la pieza y en toda la superficie donde instalara el material, luego colocar con pequeños golpes del martillo de goma.
- En el caso de Porcelanatos Rectificados, se recomienda instalar con una junta o separación mínima de 2 mm entre las piezas.
- En el caso de Porcelanatos no Rectificados, instalar con una junta o separación mínima de 3mm a 5mm entre las piezas.
- Dejar secar el Porcelanato por lo mínimo 3 días antes de sellar las juntas. Del mismo modo, el transito operario debe ser 24 horas a 3 días dependiendo del pego utilizado.
- Tomar precauciones de limpieza durante la instalación para evitar impregnaciones indeseadas, pegamentos u otros materiales.
- Para cortes de Porcelanatos utilizar las maquinas cortadoras con cuchillas especiales para evitar que se astillen.
Novedades y Tips
Existen separadores que ayudan a mantener las piezas niveladas. Los desniveles le restan valor al esfuerzo de la inversión. Con la utilización de estas cuñas plásticas en la instalación de formatos grandes y pesados se logra un mejor acabado. Estos separadores son de fácil y rápida colocación, evitando la tradicional cuñita de cartón de la misma caja del producto.
Para una correcta colocación del material y para explotar estéticamente la belleza del producto,
PorcelanarCR, propone las siguientes colocaciones: